Insolacion y Agotamiento Por Calor

¿Cuáles son los síntomas de la insolación?
Los síntomas de la insolación a menudo aparecen de repente y se caracterizan por desmayo, delirio, o coma. Algunas características incluyen sudor disminuido, la piel seca y caliente, y la cara enrojecida; dolores de cabeza, mareos, e irritabilidad, náuseas y vómitos; una temperatura de cuerpo extraordinariamente alta que van desde los 105 a los 110 grados; y un pulso extremadamente rápido.

 

heat-stroke-exhaustion_sm¿Cómo se trata la insolación?
La insolación es una emergencia médica que pueda ser fatal si no se trata a tiempo y adecuadamente. Busque atención médica de inmediato. Mientras tanto, se debe intentar a bajar la temperatura del cuerpo. Esto se puede hacer al mover al paciente a un lugar fresco o con sombra; rociar, usar una esponja, o duchar con agua; y abanicar rápidamente. El objetivo es bajar la temperatura de la víctima dentro del margen de 101 y 102 grados de Fahrenheit.

 

¿Cuáles son las diferencias entre la insolación y agotamiento por calor?
El agotamiento por calor es una condición poco menos grave que puede desarrollarse después de la exposición a altas temperaturas y el reemplazo insuficiente o
desbalanceado de líquidos. Los síntomas son diferentes de una insolación en el que la piel del paciente normalmente está fría, húmeda y cubierta con transpiración en vez de la piel caliente y seca. La cara está pálida; otros síntomas puedan incluir dolor de cabeza, pérdida de apetito, somnolencia, calambres en las extremidades y músculos abdominales, dilatación de las pupilas, desmayos o pérdida de conocimiento.

 

¿Cómo se trata el agotamiento por calor?
Para tratar el agotamiento por calor, mueva al paciente a un sitio fresco para acostarse. Busque atención medica inmediatamente si los síntomas son severas o la victima tiene problemas cardiacas o alta presión. Bebidas frescas sin alcohol, una ducha fresca, o un baño con esponja también puedan ayudar. Obtenga dirección adicional de su medico.

 

Read this heat stroke and heat exhaustion blog post in English.